CREHA Construcción BELLVEI Tarragona

Revestimientos exteriores

En los últimos años se ha llevado a cabo un desarrollo importante en la rehabilitación y construcción de revestimientos con varias perfilerias pensadas para la instalación de aplacados de compacto de resinas fenólicas termoendurecidas. Un material que por sus características técnicas y ser totalmente ecológico ha llevado a la puesta en el mercado y en las prescripciones técnicas, del sistema de sostén de estos componentes que permiten la colocación o montaje de los mismos. Por su diseño y propiedades ha derivado hacia propuestas de cerramientos denominados fachadas ventiladas.

La principal característica de estos sistemas es la de crear una cámara de aire en movimiento entre la fachada original y la revestida, lo que permite mejorar su aislamiento acústico y térmico, impidiendo a su vez la absorción de humedad producida por la lluvia y la condensación. Este espacio entre las placas y el paramento original del edificio puede ser definido según necesidades de aislamiento y servicios.

Existen en la actualidad diversas opciones a la hora de abordar el diseño y la ejecución de una fachada. Los sistemas de fachada ventilada cubren de manera eficaz y fiable las necesidades que surgen al abordar el revestimiento y protección exterior de todo tipo de edificios. Esta fórmula aporta muchas ventajas en términos de ahorro de energía, climatización, estética y comodidad.


Como es sabido, la fachada ventilada está caracterizada por contar con un revestimiento flotante, tras el cual existe una cámara de aire abierta, por lo que también se le conoce como fachada transventilada. Dado que el revestimiento no se une mediante la técnica tradicional amorterada sólo cabe unirlo al soporte mediante anclajes que, salvando la cámara, e incluso el aislamiento térmico que suele acompañar a este sistema de cerramiento, garantiza la estabilidad del chapado ante las acciones gravitatorias, de viento, sísmicas y de los posibles impactos.

El departamento de I + D del grupo COMPACTE, ha desarrollado un avanzado y revolucionario material constructivo para la aplicación en tabiques pluviales y medianeras basado en la técnica de la fachada ventilada. La placa Compatec COMPEX RAIN-WALL garantiza un tabique pluvial caracterizado por su gran resistencia, elevada durabilidad y, muy importante, por su impacto estético debido a su total planimetría.

Sí además, añadimos a estos factores la facilidad en la instalación podemos decir que estamos ante una solución sobresaliente para poder solventar de una vez por todas los problemas actuales relacionados con las prescripciones de los pluviales o medianeras con tratamiento de fachadas.

Desde el año 2003 se realizan instalaciones de medianeras utilizando como placa pluvial un tablero fenólico COMPACTE de 3 mm. de espesor. Colocado sobre omegas cada 50 cm. y perforando con una broca de diámetro 6 mm. se fija el tablero compacto a la omega con un remache de ala ancha de 4,8 x 16 mm. (colocado en el centro del orificio) permite la opción de poder incrementar el aislamiento tanto acústico como térmico con la utilización de paneles de porexpan entre omegas.

Pídenos presupuesto